lunes, 2 de diciembre de 2013

Respuesta a los estudiantes de la Toma de Rectorado

                                                                        San Salvador de Jujuy, 2 de diciembre de 2013.-

A los alumnos de la Toma de la UNJu:

  En respuesta a su nota de fecha 1 de diciembre de 2013, destacamos que la conducción de la Universidad Nacional de Jujuy obedece a principios democráticos, de tolerancia y diálogo.

  En este sentido, ponemos de manifiesto que en base a la organización estatutaria de la Universidad Nacional de Jujuy, todos los claustros (docentes, alumnos, no docentes, egresados) están representados en los Consejos Académicos y en el Consejo Superior, y con ello está asegurada la participación de la Comunidad Universitaria en su conjunto. 

En cuanto a los puntos peticionados, y en virtud del interés de las autoridades de la UNJu de mantener el diálogo y normalizar las actividades para el bienestar de la comunidad universitaria, y según lo conversado con quienes llevan adelante la toma del Rectorado, les manifestamos lo siguiente:
Que, durante el corriente año, se ha terminado la construcción del edificio destinado para el funcionamiento del Comedor Universitario ubicado en el predio del Rectorado, y se lo ha dotado del mobiliario e infraestructura necesaria para que a partir del 1 de febrero del año venidero comience a funcionar. Sin perjuicio de ello, en caso de acordar una solución, podría habilitarse parte del edificio donde funcionaba el antiguo Comedor, sito en la Manzana 1, para complementar el antes mencionado.

Que, en el Presupuesto 2014 aprobado en la pasada sesión de Consejo Superior, está prevista la partida presupuestaria por un monto de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 2.500.000) con destino al Comedor Universitario y becas de comida, todo bajo la modalidad que establezca la comisión a conformarse.

Para la gestión del Comedor Universitario se conformará una Comisión con participación estudiantil, integrada por alumnos propuestos por los Centros de Estudiantes de las Unidades Académicas, Consejeros Estudiantiles y dos representantes de la toma, que propondrá un Reglamento de funcionamiento para ser aprobado por las autoridades que correspondan, y entenderá sobre el menú, precios y condiciones del servicio, a los efectos que dicho Comedor sea puesto en funcionamiento a partir del 1 de febrero de 2014.

  En la próxima Asamblea Universitaria el Sr. Rector informará sobre la implementación del Comedor Universitario, según lo antes expresado. 

Como se dijo antes, en el Presupuesto 2014 se encuentran previstos fondos disponibles para el funcionamiento del Comedor Universitario.

A la presente acompañamos copia de Análisis Presupuestario de los Ejercicios 2013/2014, y Nota de Solicitud a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación de Becas de Comedor, con descripción y justificación del proyecto, que se viene gestionando para beneficio de los estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy desde que se asumió la gestión.

Se informara y adjuntara el informe de rendición de gastos e inversiones del período 2013, así como también la documentación vinculada a las gestiones realizadas por el Sr. Rector para conseguir más fondos para ampliar el presupuesto destinado a Comedor.  

Se pone a vuestro conocimiento que se remitirá copia del presente a los Centros de Estudiantes, y a los Consejeros Estudiantiles.

La presente propuesta se realiza con la finalidad de lograr la solución del conflicto.

Sin otro particular, saludamos atentamente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario