jueves, 6 de marzo de 2014

Avanza implementación de la carrera de Medicina en la UNJu


La Universidad Nacional de Jujuy y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación firmaron el ‘Contrato Programa’ que permitirá a partir de 2015, el               dictado del 1er año de esa carrera en Jujuy. 


La Lic Fernandez, el Rector Arnau y el Viceministro Yedlin
En el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, ocasión en la que el Rector de la UNJu, Enrique Arnau, recordó los objetivos planteados a los estudiantes del Proyecto Medicina en Jujuy y la tarea emprendida en conjunto con las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

Más adelante hizo referencia al planeamiento de la carrera junto a la UNT y las distintas coordinaciones, mencionó los antecedentes históricos que unen a la UNJu con Salvador Mazza, y luego habló sobre el desarrollo, actualización y crecimiento constante que manifestó la universidad jujeña’.

Luego destacó que desde hace quince años la UNJu ‘ viene formando bioquímicos, farmacéuticos, licenciados en biotecnología y licenciados en química, cursando los primeros tres años en la UNJu y los dos últimos en la UNT’ y dijo que se trata de ‘profesionales que en su gran mayoría están volviendo a Jujuy a desarrollar su vocación’. También remarcó entre otras cosas, la puesta en marcha de ‘laboratorios muy específicos y de última tecnología con los que la UNJu, realizan importantes aportes a distintos sectores de la comunidad’.

Por su parte la Lic. Mariana Fernández, coordinadora del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, detalló aspectos del trabajo coordinado acordado entre la Secretaría de Políticas Universitarias, la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Nacional de Tucumán para el dictado de la carrera de Medicina en Jujuy, afirmó que ‘esta reunión muestra como se va concretando una política nacional de formación de recursos humanos en las áreas que nuestro país más lo necesita’, y puso énfasis en el apoyo de los Ministerios de Salud y Educación de la Nación.

32.500.000 DE INVERSION

Detalló que el ‘Contrato Programa’ firmado en la UNJu implicará una inversión de $32.500.000 en un proyecto de seis años ‘y representa un compromiso de todas las partes involucradas en el proyecto’, expresó. ‘Todos los que estamos aquí presentes, de una u otra manera y desde distintas perspectivas, tenemos una gran responsabilidad en la concreción de este Proyecto, así es que bienvenidos a este desafío’, manifestó.

Explicó que el proyecto implica, en sus componentes, aportes vinculados a los recursos humanos, infraestructura, becas y bibliotecas entre otros.


Estuvieron presentes el Rector de la UNJu, Enrique Arnau, el vicedecano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, José Antonio Remis, Mariana Fernández, de la Secretaría de Políticas Universitarias, el Viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, decanos de Facultades y los Ministros de Salud y Educación de la Provincia, Saul Flores y Rodolfo Tecchi, entre otros.
Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu

Teléfono 4244196

No hay comentarios:

Publicar un comentario