martes, 11 de marzo de 2014

“Introducción al movimiento y danza libre”, en la UNJu

Curso gratuito

Imágenes integradas 1

La Casa de la Cultura dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación denominado: “Introducción al movimiento y danza libre”.

El mismo se desarrollará: el día viernes 14 de marzo de 15:00 a 18:00 horas y el sábado 15 de marzo de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Este curso está dirigido al público en general con o sin conocimientos de danzas. Con una duración de 18 horas cátedra y evaluación final. Es intención de la Universidad hacer extensiva acciones de capacitación y perfeccionamiento, en políticas de expansión cultural y de inserción de la Universidad en la comunidad. El mismo está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 216/14 de la  Universidad Nacional de Jujuy.

El abordaje del curso se dará en base a la estimulación constante de los siete contenidos de la psicomotricidad, lo que permitirá al público expresar todo aquello que en la vida cotidiana no puede, mediante una metodología de danza y arte vivencial.
Los objetivos del curso son lograr la inclusión, participación y promoción de la salud corporal y emocional de los adultos, con respecto al sistema educativo desde un enfoque artístico, expresivo y terapéutico y lograr una motivación individual por el cuidado y la autovaloración de sus cuerpos como estructuras que asimilan conocimientos e internalizan emociones.
En la síntesis de los contenidos, se destacan: El cuerpo. La psicomotricidad. El tono muscular. La expresión corporal. La danza como modelo artístico y terapéutico. La emoción.

La responsable del Curso es Débora Caro. No se cobra arancel alguno.

Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685 Barrio los Huaycos  de 7,30 a 12,30  y de  15,00 a 19,00 horas o llamar al teléfono  4244101, vía e mail  cultura@unju.edu.ar /culturaunju2014@gmail.com

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196

No hay comentarios:

Publicar un comentario