miércoles, 19 de marzo de 2014

Se concretó la primera clase del Curso “Preparándote para ser Médico” en la UNJu

Previo acto con autoridades de la UNJu y la UNT

Imágenes integradas 1
Autoridades que encabezaron el Acto

En el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy se llevó a cabo un Acto con motivo de  la primera clase del Curso “Preparándote para ser Médico”. El mismo fue presidido por el Rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau acompañado en el estrado por el Dr. Walter Sigler, Secretario de Admisión de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (en representación del Decano de la Facultad de Medicina Dr. Demetrio Mateo Martínez); el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu y Director General del Proyecto; Ing. Gustavo Lores y el Dr. Hernán Miranda, fundador del vínculo académico Tucumán –Jujuy Medicina (TuJuMe).

También asistieron los decanos de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas; la Directora de la Escuela de Minas, autoridades y profesionales relacionados al Proyecto y los más de cuatrocientos alumnos inscriptos que colmaron las instalaciones del Anfiteatro, para asistir a la primera clase del Curso “Preparándote para ser Médico” de la UNJu.

En las palabras de bienvenida de las máximas autoridades que encabezaron el Acto, se repitió en muchas oportunidades la absoluta gratuidad de esta Carrera que se inicia, característica irrevocable de la universidad pública. El Rector Arnau agradeció también el acompañamiento del Ministerio de  Salud de la Provincia, y en especial al Dr. Saúl Flores, quien no pudo estar presente en el Acto.

Luego de las palabras de las autoridades ubicadas en el estrado, se dio paso a la Conferencia Magistral a cargo del Dr. Hernán Miranda, denominada “La vocación de ser médico”, durante la cual relató historias de su vida, como estudiante y luego como profesional, destacando siempre la idea de entrega y sensibilidad que debe primar en un verdadero profesional de la medicina. La vasta experiencia, tanto  de vida como de profesión, del Dr. Miranda, mantuvo a todo el auditorio en absoluto silencio durante el tiempo que duró la charla.
Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería 


 Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario