lunes, 22 de septiembre de 2014

DEPORTES EN EL CLUB UNIVERSITARIO "23 DE AGOSTO"


Amplia propuesta de actividades deportivas en la flamante institución, que cuenta con la participación de unos mil estudiantes y miembros de la comunidad de la UNJu. 


Basquet en el club Universitario "23 de Agosto"

El Club Universitario “23 de Agosto” incrementa su propuesta de actividades destinadas a comunidad de la UNJu y a la sociedad jujeña, ofreciendo diferentes alternativas para la práctica de deportes. La flamante institución trabaja en distintos niveles, desde el recreacional hasta el federado, y cuenta con una amplia participación de alumnos y alumnas de las distintas unidades académicas.

La Liga de Futbol Sala realiza sus actividades en el playón polideportivo de la Escuela de Minas los días lunes, miércoles y jueves de 19.30 a 23 horas, nucleando a unos 250 alumnos distribuidos en 21 equipos coordinados por el profesor Ricardo Bolívar. Mientras que la Liga Universitaria de Basquetbol, dirigida por el Profesor Sergio Tolay, tiene su sede en el gimnasio cubierto de la Escuela de Minas y trabaja lunes, martes y miércoles de 19 a 23 horas con 28 equipos masculinos y femeninos divididos en tres categorías, que incluyen un total de 360 alumnos.

El taller de Voleibol del Club Universitario, conducido por el Profesor Gabriel Avellaneda, se realiza en el polideportivo del Rectorado, los lunes, martes y jueves de 20 a 22 horas, en tanto que el taller de Basquetbol Femenino se desarrolla, los días lunes y los miércoles de 21 a 23 horas, coordinado por el Profesor Carlos Zambrano. Allí funciona el taller de Hándbol, en un convenio con la “Fundación Lapacho en Flor”, que provee los profesores. Esta actividad se realiza los lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 horas. En las instalaciones del rectorado también trabaja el taller de Tenis, de lunes a viernes de 9.30 a 12 y de 15 a 18, y sábados de 9.30 a 12 horas coordinado por el Profesor Fernando Elinger. En estas disciplinas participan casi 200 alumnos universitarios.

El taller de Karate –Do y Kobu- Do se realiza a 5 cuadras de la Facultad de Ingeniería, en el Dojo ubicado en la calle 18 de Noviembre n° 137, en Barrio Almirante Brown, los lunes, miércoles y viernes de 19 a 23 horas, y cuenta con una asistencia anual de 60 miembros de la comunidad universitaria. El Club Universitario se encuentra trabajando además en el armado de los seleccionados masculinos y femeninos de Futbol 11 y de Futbol Sala, además de la creación de los seleccionados de Hándbol masculino y femenino y de la incorporación de nuevas actividades tales como el Rugby y el Tenis de Mesa.

Con el desarrollo de estas actividades se afianza la participación de los estudiantes, y el Club Universitario “23 de Agosto” invita a los miembros de la comunidad de la UNJu y a la sociedad jujeña a sumarse a las mismas.


Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

No hay comentarios:

Publicar un comentario